Filtran en internet el examen de nivel que los escolares harán el lunes

Posted on 2 mayo 2013


examenweb--300x180

ErDesvan.com/Educaciòn

La Junta mantendrá las pruebas de diagnóstico pese a que se conocen las preguntas y varias asociaciones piden invalidarlas
lavozdigital

Las pruebas de diagnóstico que la Consejería de Educación de la Junta tiene previsto realizar a los alumnos de 4º de Primaria y 2º de ESO han sido filtradas y ya circulan por internet a través de varios blogs. Estos exámenes, previsto para los días 6 al 8 de mayo en los colegios andaluces, se mantendrán, según se ha apresurado en confirmar el departamento que dirige Mar Moreno «con independencia de de las filtraciones que hayan podido producirse».

En sendos blogs se hace referencia que esta filtración «pretende constituirse en una herramienta de desobediencia de la comunidad educativa contra los recortes y el propio planteamiento de las pruebas». Desde Marea Verde Andalucía han afirmado que deberían invalidarse las pruebas «ya que su publicación permite prepararlas previamente y sus resultados no tendrían validez».

Según el colectivo, más allá de esta circunstancia concreta continuarán con su campaña contra las pruebas de diagnóstico y pruebas escala junto al resto de organizaciones de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, porque las consideran «mercantilistas (evalúa sólo las competencias determinadas por el informe PISA de la mercantilista OCDE), antipedagógicas (contrarias a la evaluación continua que hacemos los docentes día a día), excluyentes (excluyen al alumnado con necesidades educativas especiales), por su inutilidad y su coste (las pruebas cuestan 500.000 € cada año y la agencia encargada de aplicarlas y gestionar los resultados de la misma, la AGAEVE, se lleva casi 5 millones de € de presupuesto)».

En esta línea se convocan paros parciales de tres horas para los próximos 6, 7 y 8 de mayo, a los que los y las docentes que tengan que pasar las pruebas y no quieran colaborar con las mismas podrán acogerse. Asimismo, multitud de familias ya han entregado en sus centros un formulario en el que solicitan que se exima a sus hijas e hijos de hacer las pruebas por motivos similares a los arriba expuestos.

Publicidad Grupo ErDesvan

Colabora ErDesvan.com

 

Posted in: Educación