Villamartìn. Inauguraciòn de la “Plaza Pedro Vàzquez Jarava”

Posted on 5 mayo 2013


Plaza3

ErDesvan.com/Local

En los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondientes al mes de Abril de 2013 la Guardia Civil ha sido designada como la institución más valorada por los españoles, con una nota de 5’71, por delante de otras como la Policía (5’65) o las Fuerzas Armadas (5’21).

Pedro Vazquez Jarava

Es algo por lo que el Cuerpo Armado se ha de sentir orgulloso, al igual que lo estará don Pedro Vázquez Jarava, que el pasado año fue nombrado a propuesta del Director General de la Guardia Civil y con la conformidad del Secretario de Estado de Seguridad, para el Mando de la Subdirección General de Personal (Madrid), cesando en el Mando de la Jefatura de Asuntos Económicos.

Del Subdirector General de Personal dependen:

  • Jefatura de Personal
  • Jefatura de Enseñanza
  • Jefatura de Asistencia al Personal
  • Secretaría Permanente para la Clasificación y Evaluación (SEPEC)
  • Servicio de Asuntos Generales
  • Servicio de Asuntos Internos
  • Servicio de Estudios Históricos
  • Oficina de Apoyo al Consejo de la Guardia Civil

Un villamartinense, un “culiblanco” ilustre de reconocidos méritos en su larga carrera profesional dentro del Cuerpo de la Guardia Civil.

Pero el pasado viernes ni la lluvia ni los granizos pudieron evitar que para este Guardia Civil de alto rango, fuese uno de los días “más grandes”, y que recordará siempre con verdadero cariño y emoción.

Una maqueta, réplica del antiguo cuartel de la Guardia Civil donde se podía leer plaza dos “PLAZA Pedro Vázquez Jarava”, afianzaba aún más los lazos de unión de este teniente General de la Benemèrita con la localidad de Villamartìn, la misma que le vio nacer.

El Ayuntamiento de Villamartìn quiso asì reconocer y agradecer todo cuanto este ilustre paisano ha hecho por nuestra localidad, poniendo su nombre a la plaza contigua al antiguo cartel de la Guardia Civil, cuyos terrenos se cedieron al Ayuntamiento gracias a la labor de Pedro Vàzquez Jarava, para pasar a ampliar las instalaciones del Colegio Las Montañas y darle un uso cultural y deportivo.

autoridades2En el acto del viernes pudimos asistir a un emotivo encuentro, donde por un lado estuvieron presentes las autoridades civiles y militares, el Duque de Ahumada, el Alcalde Juan Luis Morales, el cura don José Manuel Álvarez Benítez, el antiguo Alcalde Josè Antonio Gònzalez Pavòn, el ex Director del Colegio Las Montañas, Manuel Morilla … No faltó a la cita ni el boticario…

Se intercambiaron regalos y don Pedro Vàzquez firmò en el Libro de Honor delfirma Ayuntamiento.

Por otro lado, se encontraba el pueblo llano de Villamartìn, que también se acercarcò a saludar a tan Ilustre vecino.

Un acontecimiento breve pero intenso, cargado de emociones donde no faltaron besos y abrazos de antiguos amigos, vecinos y familiares de este Ilustre paisano, que siempre tendrá en el recuerdo la gran acogida que tuvo por parte de los suyos, que quisieron estar presentes en este gran día, nuboso y a la vez espléndido, del viernes 3 de mayo de 2013  para compartir con él la gran alegría de poder estar en su pueblo natal, e inaugurar una nueva Plaza, la de nuestro paisano, Pedro Vázquez Jarava.

Acto

Les ofreceremos imàgenes de este acto de la mano de nuestro compañero Càndido Peña, que como siempre estaba allì para inmortalizar este relevante hecho .

Mientras tanto, vean este video realizado por Marìa Josè Garcìa.

Posted in: Villamartín