Susana Díaz: ‘Es una falta de sensibilidad subir el sueldo a parlamentarios’

Posted on 3 junio 2013


Parlamento_andaluz

ErDesvan.com/POLÍTICA / Tras la marcha atrás de la Cámara andaluza

La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha calificado de “error” y de “falta de sensibilidad” el acuerdo unánime de los grupos parlamentarios de PP, PSOE e IU de actualizar al alza las dietas de los portavoces adjuntos y la Presidencia de la Cámara y ha trasladado que espera “que no se vuelva a repetir”.

“Afortunadamente se ha corregido una insensibilidad con lo que están pasando los ciudadanos”, ha dicho Díaz en declaraciones a los periodistas en Almería, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo.

Ha indicado que, si bien hace estas consideraciones desde el “máximo respeto” al legislativo como miembro del Ejecutivo andaluz, se hace necesario destacar, a su juicio, que el acuerdo, adoptado en marzo pero conocido este jueves, “fue un error y una falta de sensibilidad con los que están sufriendo”.

“Afortunadamente se ha anunciado que va a ser corregido de manera inmediata y esperemos que no se vuelva a producir”, ha apuntillado Díaz. El acuerdo suponía que los portavoces adjuntos de los grupos políticos pasaban a percibir una cantidad de devengo semanal de 500 euros e incluía un aumento para el presidente de la Cámara, que pasaría a cobrar en concepto de dietas de 500 a 600 euros semanales.

Posted in: Andalucía, Politicos