El hombre que se quemó a lo bonzo pidió una ayuda para su madre que no se le dio

Posted on 4 junio 2013


foto Diario Sur

Foto archivo Diario Sur

ErDesvan.com/ SUCESOS / No completó los trámites

  • La madre de la víctima falleció en 2011 y no percibió la prestación

El delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez, ha explicado que el hombre que se ha quemado este lunes a lo bonzo no tiene, actualmente, ningún expediente abierto relacionado con este departamento.

“Desde la Unidad de Salud y Bienestar Social hemos constatado que en estos momentos no existe ningún expediente administrativo de esta persona que esté pendiente de resolver”, ha señalado este lunes a los periodistas el delegado.

No obstante, sí ha indicado que “en 2008 esta persona solicitó para su madre un Programa Individual de Atención (PIA) que fue valorado como grado dos de dependencia severa, y que se le requirió hasta en dos ocasiones documentación que no presentó y, por tanto, se desestimó este procedimiento porque no completó la información que tenía que presentar”.

El delegado de Salud y Bienestar Social ha explicado que para obtener el plan individualizado es necesario requerir una serie de información y ha insistido en que “no fue presentada por esta persona.

“Tenemos, incluso, constancia de que se le entregó esa documentación”, ha comentado, añadiendo que “ha tenido en todo momento registro de que se le entregaba a los familiares y, por tanto, si no la presentaron es porque estimaron que no tenían que presentarla o por el motivo que fuera”.

Finalmente, la madre de la víctima falleció en marzo de 2011, por lo que la Junta cerró este expediente. “Nosotros desconocemos cuál es la situación que ha llevado a esta persona al hecho acaecido y estamos pendientes de que pueda pronunciarse”, ha concluido Pérez.

La víctima presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 63 por ciento de su superficie corporal. Concretamente en tórax, espalda, brazos y cara, y ha sido trasladada a la Unidad de Quemados Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.