Polèmica por la sinceridad del pregonero en Huèrcal-Overa

Posted on 14 junio 2013


17525

Ayuntamiento Huèrcal-Overa . Foto de almeria24h.

ErDesvan.com/Polèmica

Firma Jenu  blogTràs la noticia aparecida ayer en el Diario El mundo titulada La vergüenza de un español en Alemania, donde el periodista  Juan Moreno afincado en Alemania y  nacido en la localida de  Huèrcal-Overa, hacia unas declaraciones que parece no haber gustado, sobre todo al Alcalde, -que “Ni le conoce”-  tras ser invitado – segùn Juan- para ser el pregonero de las fiestas de este año en su localidad, que se celebran en octubre.

 Juan Moreno -se pregunta en el artìculo- que les dirìa a sus compatriotas por qué en su pueblo, en lugar de llamarle a él, no le han ofrecido ese honor a su padre, que volvió a España hace ya muchos años después de haberse ganado la vida en Alemania como Gastarbeiter. “Mi padre fue solo cuatro años a la escuela, creció en una casa sin electricidad ni agua caliente, cumplió 18 años sin haber utilizado un cuarto de baño. Por eso, cuando le preguntaron en la oficina de reclutamiento alemana si sería interesante para él un trabajo en la Instalación de Aguas, respondió que la Instalación de Aguas era su pasión”, escribe en su artículo titulado ‘Amigos’.

El hecho de enfrentarse a un papel en blanco en el que escribir lo que les diría a sus compatriotas ha desencadenado un torrente de amargas convicciones que, encadenadas unas con otras, parecen haberle situado ante el espejo de su propia identidad, que ya no es española.

Tras esto, el Ayuntamiento de Huèrcal-Overa, en nombre de su Alcalde,  niega haber invitado a Juan Moreno, e incluso el Alcalde, Domingo Fernández, dice que  “no conocía la existencia de Juan Moreno hasta el artículo de ayer”.
Fernández detalla que en referencia al mencionado artículo “no vamos a entrar en valoraciones de opiniones personales, lo que si le pido es que sea más respetuoso con los huercalenses”.

¿Que hubiese pasado si Juan Moreno hubiera actuado, sobreactuado… hasta elevar a los altares a las autoridades locales y hasta al propio demonio huercalense de existir èste  ?

Sus razones tendrà…

Enlaces relacionados

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/13/espana/1371121752.html

http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=17525

Posted in: Almeria, Polémica