UD. Villamartin. Balance Temporada 2012-2013

Posted on 22 junio 2013


puerta campo

ErDesvan.com/Deportes

Se  acabó la temporada 2012-2013 para todos los equipos de la UD Villamartín, y toca hacer balance de lo ocurrido a lo largo de la temporada.

Deportivamente,  y en colaboración con la Delegación de Deportes del Iltmo. Ayuntamiento de Villamartín, el club ha crecido a pasos agigantados, de tener cinco equipos al inicio de la temporada, va a pasar a tener 9 equipos en ésta próxima. Benjamín A y B, Alevín A y B, Infantil A y B, Cadete, Juvenil y Sénior, serán todas las categorías que jugarán con el nombre de la UD Villamartín, pasando a tener alrededor de los 200 jugadores, 9 entrenadores, 9 delegados y 9 auxiliares.

Un punto importante durante toda la temporada, ha sido la presentación y asistencia de muchos de nuestros jugadores en las pruebas de equipos importantes, Cádiz CF, Real Betis Balompié, Sevilla FC, etc…; así como la presencia de ojeadores en muchos partidos de nuestros canteranos, que pueden hacer posible que algunos de ellos acaben saliendo del club para ingresar en las canteras de equipos importantes de 1ª y 2ª División.

Además, el club ha apostado fuerte por la formación de sus entrenadores, subvencionando la inscripción en el curso de Monitor de Fútbol Base impartido por el CEDIFA y consiguiendo así que para la nueva temporada que comienza, todos los entrenadores de todas las categorías de la UDV, sean monitores-entrenadores titulados.

Se le ha ofrecido a todos los jóvenes de Villamartín y sus alrededores, la posibilidad de ingresar en nuestro club, organizando las Pruebas de Captación. Lo cuál ha sido todo un éxito ya que ha habido más de 250 jóvenes queriendo formar parte de nuestra cantera.

Por último, la piedra angular de la temporada, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Iltmo. Ayuntamiento de Villamartín, fue la organización del 2º Torneo Alevín Ciudad de Villamartín, donde nuestros jugadores alevines, se han enfrentado a las mejores canteras de Andalucía y España como son las del R. Betis Balompié, Sevilla FC, Málaga CF, Cádiz CF, RC Recreativo de Huelva y Granada FC y donde todos nuestros vecinos y aficionados al fútbol pudieron disfrutar de un gran día de cantera, presenciado por más de 1000 personas presentes en el Municipal de Villamartín.

Económicamente, desde la Junta Directiva, una junta directiva perfectamente estructurada en sus funciones, (Presidente, Vicepresidente, Coordinador, Tesorero, Secretario y Vocales) que ha trabajado por y para el club, ha buscado siempre la solvencia del club, y tras haber pasado una sola temporada, está más cerca de ese objetivo. Seguirá trabajando esta temporada para que en el próximo ejercicio, el club acabe con superávit y empiece a remontar el vuelo económicamente.

Finalmente, durante toda la temporada con la colaboración de la Delegación de Deportes del Iltmo. Ayuntamiento de Villamartín, se ha llevado a cabo la mejora de las infraestructuras.

– Fabricación de Taquillas en los vestuarios para evitar los problemas al tener que cambiarse varios equipos en el mismo vestuario para jugar los partidos.

Remodelación de la habitación de materiales. Tras muchos años en un estado lamentable, la habitación donde se guardan los materiales ha sido saneada con la colocación del suelo, mejora del alumbrado y pintada.

Sala de Prensa. Para la próxima temporada todos los equipos de la U.D. Villamartín, dispondrán de una sala de prensa, donde jugadores y entrenadores darán sus puntos de vista sobre los partidos. Además esto contribuirá muy enormemente al desarrollo integral de nuestros jugadores y entrenadores ya que poco a poco irán perdiendo ese “miedo escénico”, lo que hará que en un futuro sean mejores jugadores y entrenadores.

Sala de Gimnasio. Durante ésta temporada y para las próximas, el club contará con una sala de Gimnasio, donde desarrollar los trabajos de Fuerza y recuperación de lesionados.

Por supuesto que el club no va a parar aquí, desde su Junta Directiva, se seguirá trabajando para que siga el desarrollo de la UD Villamartín y su cantera, y que ésta se convierta en un referente tanto en la Sierra como en la Provincia de Cádiz.

Para finalizar agradecer a todos los que han hecho posible que tanto el club como nuestros jugadores sigan creciendo: Jugadores, Entrenadores, Delegados, Auxiliares, Aficionados, Familiares, Junta Directiva y Concejalía de Deportes del Iltmo. Ayuntamiento de Villamartín.

Fuente: WEB UD VILLAMARTIN <webudvillamartin@gmail.com>