Fallece José Núñez Naranjo, el presidente del Betis campeón de Copa en 1977

Posted on 29 junio 2013


José Nuñez Naranajo -sentado, con bastón-, en el acto que recordó la copa del Rey de 1977. | Real Betis

José Nuñez Naranajo -sentado, con bastón-, en el acto que recordó la copa del Rey de 1977. | Real Betis

ErDesvan.com/FÚTBOL / Dirigió el club verdiblanco entre 1969 y 1979

Pepe Núñez era, además, el socio número uno de la entidad verdiblanca y durante su largo mandato de diez años consiguió “asentar al club en lo económico y lo social”, ha destacado en su web oficial el Real Betis. Durante su etapa como presidente logró tres ascensos a Primera, aunque su mayor éxito fue la consecución de la Copa del Rey el 25 de junio de 1977, al ganar en los penaltis al Athletic Club, con “un equipo de leyenda”, tras lo que “paseó el nombre del Betis por Europa en la mítica Recopa de 1978”.

Una de las últimas comparecencias públicas de Núñez Naranjo, “un bético grande” e “historia pura del Real Betis Balompié”, como lo define el club, fue el pasado 10 de julio en la celebración del 35 aniversario de la conquista de dicho título.

En esa conmemoración, Pepe Núñez estuvo acompañado por algunos de los “héroes” de aquella final ganada en el Vicente Calderón, en los albores de la democracia, como Esnaola, Rogelio, López, Cardeñosa, Biosca, García Soriano, Bizcocho, Campos, Sabaté, Alabanda o Eulate.

Posted in: Fútbol, Obituario