Un incendio obliga a desalojar un hotel y varios campings en Tarifa

Posted on 11 julio 2013


Incendio en Tarifa

El incendio forestal visto desde la playa de Los Lances. | A.M.

ErDesvan.com/Sucesos/No se conocen las causas

  • El fuego se declaró en las proximidades del acceso a la playa de Los Lances
  • Los servicios de emergencias recibieron un aluvión de llamadas de alerta
  • De momento no hay que lamentar daños personales

Andrés Machado | Cádiz

Fuente: Elmundo.es

Un incendio, cuyas causas se desconocen, ha provocado cierto caos en la zona cercana a la playa de Los Lances en Tarifa. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales pero habrá que esperar a las próximas horas para conocer los materiales.

Cientos de personas que e encontraban en el hotel Hurricane y en los campings Tarifa y Torre de la Peña, han sido desalojados de su lugar de residencia durante el verano para evitar riesgos ya que las llamas estaban cerca de las instalaciones. El fuego se han originado en el kilómetro 80 de la carretera nacional 340, es decir en las cercanías del camping Tarifa que ha sido desalojado por completo.

El servicio de Emergencias 112 comenzó a recibir una aluvión de llamadas ya que desde la playa se apreciaban las llamas que, con la fuerza del viento, se iban propagando por todas las inmediaciones del monte y la carretera, aunque no ha sido necesario cortar el tráfico rodado.

El desalojo de los hoteles y campings cercanos se ha hecho con relativa tranquilidad y ahora queda conocer si será posible o no el regreso de las cientos de personas que están pendientes de lo que pueda ocurrir. Asimismo, la zona de caballerizas del hotel Hurricane, punto de alto riesgo, ha sido también desalojada y los animales que allí se encontraban han sido trasladados hasta un lugar seguro en la Estación Ornitológica.

Afortunadamente hoy el viento no sopla con la intensidad habitual en Tarifa, por lo que los efectivos de bomberos desplazados hasta el lugar están trabajando con rapidez y eficacia para intentar controlar y extinguir el fuego que ha originado un gran revuelo en un municipio que, actualmente, casi duplica su población habitual debido al turismo.

Etiquetado: ,
Posted in: Cádiz, Sucesos