Los trabajadores piden apoyo para que «no se cierre el hospital»

Posted on 13 febrero 2014


cierre1

ErDesvan/Sierra.

  • El jueves habrá una manifestación en Cádiz y los empleados del Virgen de las Montañas quieren que los vecinos de la Sierra se unan a sus demandas. 

Antonio Romero/La voz/Fotos Jenu.

Mantienen su lucha para pedir que no se cierre el Hospital Virgen de las Montañas que gestiona la empresa José Manuel Pascual S.A. en Villamartín. Los 350 trabajadores de este centro han puesto en marcha paros diarios, a las 12 de mañana, para pedir a la Junta de Andalucía que renueve el concierto que mantiene con este centro hospitalario y los otros cinco que tiene esta empresa en la provincia, Huelva y Málaga. Además, han animado a los vecinos de la comarca a que se unan a la manifestación que tendrá lugar el jueves en Sevilla y que los apoyen para luchar por el mantenimiento del servicio.

Los trabajadores organizaron ayer una rueda de prensa en la que mostraron su preocupación por la posible pérdida de sus puestos de trabajo, de las prestaciones sanitarias que se ofrecen a más de 100.000 vecinos de la comarca y ante lo incierto de la situación y que la misma pueda derivar en cierres. Al respecto aseguran que la empresa les ha dado a conocer que «sin concierto no sabemos si se podrá sobrevivir un mes, dos o tres, pero lo que está claro es que se terminaría cerrando».

Los empleados de Villamartín se oponen también a los recortes y piden, por ejemplo, que no se quite el número de camas con las que cuenta este centro hospitalario. Tanto estas medidas como el posible cierre afectarían a los vecinos de la comarca y por ello los trabajadores han dado a conocer que «habrá autobuses gratuitos para quien quiera acompañarnos para protestar ante la Consejería de Sanidad».

Apoyo

cierre2

Las muestras de apoyo tanto a este centro hospitalario como a los trabajadores se suceden y, tal y como adelantó ayer LA VOZ, hoy se celebrará un Pleno extraordinario en Villamartín con el que se solicitará a la Junta que no aplique recortes en materia sanitaria. Trabajadores y Ayuntamiento se oponen a que se aplique un recorte de un 2,3% que es lo que se plantea para renovar el concierto, ya que entienden que eso repercutiría negativamente en la atención que se presta e incluso en las condiciones laborales de los trabajadores.

Posted in: Salud