Sierra de Cádiz

Por su situación geográfica, su belleza paisajística y su Parque Natural, la Sierra de Cádiz resulta ideal para ser visitada en cualquier epoca del año. Un paraje esplendoroso y atractivo para aquellos que buscan la paz y el sosiego en compañía de la pureza natural de una masa de vegetación puramente mediterranea tales como encinas, quejigos y alcornoques.

Este turgente macizo, a caballo entre Cádiz y Málaga, y con una altitud que oscila entre los 250 y los 1.654 metros tiene un extremado valor natural. Fue declarado por la Unesco reserva de la biosfera en el año 1977.Su increíble extensión de 52.000 Ha. cuenta entre su accidentado relieve, con multitud de cañones, cuevas, gargantas, valles cornisas y taludes. Millones de años de perseverante desgaste han creado un hábitat generoso, un refugio casi inconcebible (dada la cercanía humana) de animales y plantas. Grazalema, fruto de los últimos coletazos occidentales de la Cordillera Bética, es uno de los pocos bosques intactos que quedan en España, una de las últimas reservas protegidas del continente europeo, donde el mayor protagonista es sin duda el pinsapo. Esta rara especie de abeto, que sólo crece por encima de los 1.000 m. De altura, es un autentico fósil viviente, una reliquia de los bosques que cubr’an la Tierra durante la Era Terciaria.

Al levantarse justo entre el Mediterráneo y el Atlántico, se convierte en el primer muro geológico en el cual chocan los vientos húmedos y templados del golfo de Cádiz, con la media de lluvias más alta de España. La sierra de Grazalema cuenta con una enorme diversidad de plantas como resultado de su adaptación a diversas, y a veces muy contrastadas condiciones climáticas, geológicas y de relieve. Destacamos sus amplias extensiones de alcornocales y encinares, además de quejigales y bosques de ribera. En su rica fauna destacan mamíferos como la cabra montés, el ciervo y el corzo; depredadores como el meloncillo, la nutria, la nutria común, el zorro y la gineta; y aves rapaces como el buitre común, el alimoche, el Aguila pescadora y el águila real.

 

 

 

 

 

 

Es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza y la práctica del senderismo, ciclismo de montaña, y la observación de aves y plantas. La Sierra de Grazalema, es famosa por sus maravillosos itinerarios : Ascensión a la Cumbre de la Sierra de la Silla. De la casa del Dornajo a Benaocaz, por el Salto del cabrero. El Torreón por las Crestas Occidentales. Ascensión al Torreón desde el Sur. Descenso del Arroyo Garganta. Bajada a la Garganta Verde. Del puerto a los Acebuches al Puerto del Pinar. Del Puerto del Boyar a Benaocaz, por el Salto del cabrero. De Benamahoma a El Bosque, por el Río. De Benamahoma al Albarracín. Del Puerto del Boyar a la Casa del Dornajo. De Benaocaz a la Charca Verde. De Benaocaz a la Casa del Dornajo. Del Dornajo a Grazalema por el Simacón. Las Crestas de la Sierra del Caillo desde Benaocaz. Ascensión al Pico Sierra de los Pinos. Ascensión a la Cumbre del Labradillo. Ascensión a la Cumbre del Cerro del Pilar. Ascensión al Cerro de la Cornicabra. De Benamahoma a la Laguna del Perezoso y Sierra Margarita. De Cortés al Peñón y Refugio de Libar. De Grazalema a Benaocaz por la Berejuela.

Grazalema, al estar muy bien comunicada, tiene la posibilidad de hacer excursiones cercanas a los pueblos Blancos de Andalucía y visitar las ciudades de Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga .

Disfrute en Er Desván con nosotros de esta maravillosa zona llena de encanto. Conozca sin salir de casa,

La Sierra de Cádiz…








Anuncios
One Response “Sierra de Cádiz” →
  1. He pasado un rato Genial conociendo la Sierra de Cadiz a través de esta ventanita, ya conocia algunos de estos lugares y doy fé de su belleza…Gracias Jenu, por esta magnifica visita turistica guiada desde Barcelona.

    Un beso¡!

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: